El IPE participó de EXPO FUTURO 2017

EXPO FUTURO es una feria que organiza la Comisión de orientación vocacional integrada por representantes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, de la Universidad Católica de Salta y de la Universidad Nacional de Salta (UNSa ).

Su objetivo es promover el conocimiento de los estudiantes del nivel secundario sobre las posibilidades de formación que ofrecen las instituciones de educación superior en el ámbito provincial fundamentalmente.

EXPO FUTURO 2017 se realizó en el Centro de Convenciones durante los días 5 y 6 de septiembre. El IPE participó en el Stand de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa presentando dos de las patologías estudiadas en el Instituto: enfermedad de Chagas y Leishmaniasis. El área de Chagas estuvo a cargo de la Dra. Carolina Davies, investigadora asistente del IPE. Asimismo, en el área de Leishmaniasis estuvo la becaria doctoral  Lic. Estefanía Bracamonte. Ambas profesionales explicaron nociones básicas de cada patología y de las investigaciones desarrolladas en el IPE: cuáles son los agentes causales, cómo se contrae, las formas clínicas, el diagnóstico, el tratamiento, etc.

Centro de Convenciones-Salta

Lic. Estefanía Bracamonte

Dra. Carolina Davies, Lic. Estefanía Bracamonte y alumnas de las carreras de Enfermería y Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud. UNSa