Seleccione un contacto:

Imagen del contacto
Director - Investigador Principal
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias de la Salud.
Av. Bolivia 5150
Salta A4408FVY Argentina

Luis Antonio Parada es bioquímico, graduado en la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Obtuvo el grado de doctor en Genética Clínica Experimental en la Universidad de Lund (Suecia) y el de Doctor por la Universidad del País Vasco (España). Durante su carrera investigó sobre citogenética de tumores primarios y metastáticos de hígado en el Departamento de Genética Clínica de la Universidad de Lund, bajo la dirección del Prof. Felix Mitelman y sobre la organización del genoma en el núcleo interfásico en el Laboratorio de Biología Celular de la Expresión Génica, NIH (EEUU) bajo la dirección del Dr. Tom Misteli. Posteriormente dirigió el laboratorio de Citogenómica de CIC-BioGUNE (España). Actualmente  es Investigador Independiente de CONICET y director del Instituto de Patología Experimental, una institución de investigación biomédica en la Universidad Nacional de Salta.