SANCHEZ VALDEZ, Fernando Javier
Posición:
Investigador Asistente
Universidad Nacional de Salta - Facultad de Ciencias de la Salud - 2 Piso- Avenida Bolivia 5150 Salta A4408FVY Argentina

Fernando Sánchez-Valdéz es Licenciado en Genética por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (2007). Doctor en Biología Molecular por la Universidad de Buenos Aires (2013). Durante su doctorado trabajó en el desarrollo de vacunas contra la enfermedad de Chagas utilizando parásitos modificados genéticamente. En el año 2013 obtuvo la beca posdoctoral “Mariano Levin” otorgada por la Fundación Bunge y Born.Tanto su tesis doctoral como posdoctoral fueron dirigidas por el Dr. Miguel Ángel Basombrío. Desde el año 2015 se desempeña como becario posdoctoral en el Center for Tropical & Emerging Global Diseases de la Universidad de Georgia, Athens, EE.UU. Su tema de investigación tiene por objeto la caracterización de nuevas drogas contra la enfermedad de Chagas mediante el empleo de parásitos modificados genéticamente, se encuentra bajo la dirección del Dr. Rick Tarleton.