Posición:
Investigador Asistente

Leonardo Acuña es Licenciado en Biotecnología egresado de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (2008). Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Tucumán (2013). Durante su doctorado trabajó en el diseño y obtención de nuevos péptidos antimicrobianos de amplio espectro mediante herramientas de biología molecular y expresión heteróloga. Desde el año 2010 fue becario por la Universidad de Santiago de Compostela- España para la realización de doctorado Sandwich donde  realizó estudios funcionales, estructurales y de las posibles aplicaciones de péptidos antimicrobianos en el campo de la conservación de alimentos. En el año 2013 se incorpora al Instituto de Patología Experimental como becario Posdoctoral. Su tema de investigación tiene por finalidad la obtención de vacunas inocuas para la inmunoprofilaxis de Leishmaniasis Tegumentaria Americana. Desde 2015 es miembro de la carrera de Investigador de CONICET bajo la dirección del Dr. Jorge D. Marco. Recientemente, realizó estudios de investigación en el Instituto del Cerebro y la Médula Espinal (ICM) del Hospital Salpêtrière de París, Francia.