Seleccione un contacto:

Imagen del contacto
Investigador Superior

Médico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), 1964. Doctor en Medicina (UBA) bajo la dirección de la Dra. Christiane Dosne Pasqualini. Becario de CONICET  en el Instituto Roffo de Buenos Aires. De 1967 a 1973, Investigador Asociado en el “Institute for Cancer Research” de Filadelfia (EEUU). De 1973 a 1980, Investigador Asociado en el Laboratorio de Leucemia Experimental de la Academia Nacional de Medicina. Durante los primeros años trabajó en temas relacionados al cáncer. En este período publicó 24 trabajos. En 1981 fundó el Instituto de Patología Experimental en la Universidad Nacional de Salta y fue su Director hasta 2013. Allí trabajó y trabaja en temas de parasitología, especialmente en enfermedad de Chagas y leishmaniasis. Dirigió a 25 becarios. En 1995 fue nombrado Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Medicina  y Miembro Académico Correspondiente de la Academia de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Tucumán en 2016. “International Research Scholar” por el Howard Hughes Medical Institute (EEUU) en 2001. En 2009 designado Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta. En 2010 fue promovido a Investigador Superior de CONICET. Publicó más de 90 artículos en revistas científicas con referato. En su carrera recibió numerosas distinciones y premios nacionales e internacionales.