Posición:
Vicedirector - Investigador Adjunto

Jorge Diego Marco es bioquímico graduado en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina (1997). Obtuvo el grado de doctor en Ciencias Médicas en la Universidad de Kochi, Japón (2006). Durante los estudios doctorales investigó diversos aspectos de las leishmaniasis endémicas en Argentina, fundamentalmente epidemiología molecular, diagnóstico y seguimiento de los pacientes bajo tratamiento médico para esta afección. Los estudios posdoctorales se focalizaron en el diseño y  desarrollo de estrategias de inmunudiagnóstico e inmunoprofilaxis de la leishmaniasis  basadas en análisis proteómico. En el año 2010 se incorpora al Instituto de Patología Experimental, Universidad Nacional de Salta (UNSa), del cual es Investigador Adjunto de CONICET. También se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Microbiología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa. Actualmente es Vicedirector del Instituto de Patología Experimental y trabaja en el desarrollo de estrategias noveles  para el diagnóstico de leishmaniasis tegumentaria americana.