BARROSO Paola Andrea

Paola Andrea Barroso es licenciada en Ciencias Biológicas graduada en la Universidad Nacional de Salta (2000). Obtuvo el grado de doctor en Ciencias Médicas en la Universidad de Kochi, Japón (2007). En su trabajo doctoral estudió el efecto sinérgico de compuestos modulares aplicables en  inmunoquimioterapia para el tratamiento de la leishmaniasis cutánea en modelos experimentales. También trabajó en la tipificación por métodos moleculares de especies de flebótomos de la provincia de Salta. Durante el postdoctorado estudió el efecto leishmanicida de las catequinas  de  Camellia sinensis. Actualmente es Investigador Adjunto de CONICET, su trabajo de investigación esta enfocado en el desarrollo de modelos murinos de leishmaniasis cutánea y visceral  y en la identificación y caracterización de drogas alternativas para el tratamiento de la enfermedad de leishmaniasis.

Enviar un email a BARROSO Paola Andrea